Saturday, November 21, 2009

Es media noche
me asombro (oscurezco)
a la sombra
de la luna
vaciarse


río abajo va el navío
todo lo que estaba de balde
trapos viejos sucios
el cielo, mustio
Río
Abajo
voy

no poder perder de vista el baldío,
descifrando
el gemido de la escota
la tensión en las velas
la cornamusa, impasible
miro a un lado y al otro
crecen ceibos a mansalva
mi mirada hace crecer
matorrales de madreselvas
en flor

río abajo va el navío
todo lo que estaba de balde
trapos viejos sucios
el cielo, mustio
Río
Abajo
voy

el sol quema la imagen
casi la desaparece
cazar, filar
más vale soltar, derivar
dejar que me lleve el viento
Ballena Azul pero Varada
en los Bajos del Temor
hacer noche ahí
con amor y sin amor
esperar que amanezca o que suba
el sol, la marea me deje

río abajo va el navío
todo lo que estaba de balde
trapos viejos sucios
el cielo, mustio
Río
Abajo
voy

Flotar
salir del encallamiento
no miento, quiero
Estar
sentir la corriente
acariciándome el casco azul
la quilla, tajando el fondo
enterrada
el barro hasta el cuello
terrome terrome te-zic-te-zac
aterrada-no
de mis pies raíces
se aferran al fondo
camalotes pasan, sueltos,
se burlan
camarote baldío
navío desolado
sin-olas
quieto
la quilla, tajando el fondo
Terrome terrome te-pun-bajá

río abajo va el navío
todo lo que estaba de balde
trapos viejos sucios
el cielo, mustio
Río
Abajo
voy

el barro hasta el cuello
me acuesto en la cubierta
me entrego
la noche come mi cuerpo
veo estrellas caer
satélites
como yo

No comments: